Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

San Leonardo de Yagüe

Pueblo rodeado de pinos con numerosos parajes ideales, algunos merenderos y varias fuentes. Pinar que aporta setas y hongos en el otoño. Dos tradiciones a reseñar: las danzas de paloteo dentro de la parroquia en San Blas y las Candelas, y la pingada del mayo. Cerca está Arganza, con galería porticada cegada románica en la que se pueden ver parte de sus capiteles. San Leonardo forma parte del Parque Natural del Río Lobos.

 

 

Actividades en la zona

Senderismo

Micología

Zona Verde

Quads

¿Qué visitar?

Cañón del Río Lobos
a 9 km

Eje del Parque Natural del río Lobos donde los buitres leonados son los reyes del aire. La Casa del Parque, en Ucero, y en enclave de la ermita templaria de San Bartolo y la Cueva Grande son carismáticos. Hay aparcamiento y luego camino y senda.

La Fuentona
a 19 km

Al final de la Hoz del Abión se encuentra su nacedero de La Fuentona vigilado por los buitres y otras rapaces, rodeado de sabinas y algún pino y encina. Es Monumento Natural y no se puede bañar en ella. El mejor acceso es por Muriel de la Fuente.

Castroviejo
a 21 km

Entre Duruelo de la Sierra y los Picos de Urbión donde nace el Duero se encuentra el paraje rocoso de Castroviejo, la Ciudad Encantada soriana que recuerda a la de Cuenca. Las vistas pinariegas desde su mirador son excepcionales. Hay mesas merenderos.

¿Qué hacer?